Blog

04Dic2014

{Padrón de habitantes Puerta del Sol 5}

Madrid, 1895

Desde el veintitrés de marzo de este año de mil ochocientos noventa y cinco, de nuevo preside el Consejo de Ministros Antonio Cánovas del Castillo, el marco de actuación queda establecido en la Constitución y  para conseguir la estabilidad política, es necesaria la alternancia pacífica en el poder. Esto se ha logrado a través del turno de Partidos, un sistema bipartidista, donde los fraudes electorales periódicos, apoyados en el caciquismo hacen  posible la alternancia en el poder, como medio de disipar tensiones. El poder ejecutivo lo tiene la Corona a través de sus ministros. El Rey , ahora en principio  su madre María Cristina de Habsburgo –Lorena, elige libremente al jefe de gobierno y así no responde ante las cortes;  el poder judicial es independiente.

Hace un mes el veinticuatro de febrero han empezado los conflictos en Cuba, creemos que es una guerra, hay que esperar a ver como se desenvuelven los acontecimientos.

Hoy el Ayuntamiento de la Villa, ha recogido el padrón a cada uno de sus habitantes, para hacer su censo, pues aquí está el mío, sigo residiendo y llevando a cabo mi profesión en este que fue, es y será el más emblemático lugar de Madrid, la Puerta del Sol.

SOL 5 1895           SOL 5 1895 EL 2

Padrón de habitantes de 1895. Mi esposa Carmen, mi hija Carmen y yo. También dos sirvientes que viven con nosotros Eleuterio y Benita

  • 4 Dic, 2014
  • Juan Mon
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments