Blog

04Dic2014

{Fallece mi hermana Rita en Talarén}

9 de abril de 1898

Desde el atentado mortal de Antonio Cánovas del Castillo el pasado agosto en Guipúzcoa, ha estado de forma interina y por el Partido Liberal Conservador Marcelo Azcárraga. De nuevo Práxedes Mateo Sagasta ejerce la  Presidencia desde el 4 de octubre de 1897.

Y sobre algo más alegre os contaré que Benito María de los Dolores Pérez Galdos, escribe en un genero de novela de intuición serena, profunda y total de la realidad, asume el espectáculo del pueblo llano en su narrativa. Desde el año pasado, se le ha nombrado académico de la Real Academia Española, que es una institución cultural con sede en la Villa y Corte de Madrid, capital de España junto con academias de otros países donde se habla español. Es quince años más joven que yo, tiene un gran talento y por mis manos pasan todos sus magníficos trabajos.

En febrero de este  año, como ya os comenté en otra crónica mía, mi hermana Rita que se ocupó de cuidar de mis padres hasta el final, sí, ella y mi cuñado Francisco por sus segundas nupcias, hizo testamento porque sabía que estaba enferma, y me nombró en su testamento mediador y albacea para sus hijos mis sobrinos, pues, tristemente se ha marchado para siempre. Se la enterrará en el cementerio de la iglesia de San Antolín de Villanueva en Talarén. Mi familia y yo dedicamos una plegaria por su alma, no hemos podido estar en el entierro, me ha sido imposible asistir, vengo padeciendo últimamente de poco tiempo para todo, y es que a veces todo es mucho y poco es cada vez menos en el tiempo que dedico a muchas, muchas cosas, estoy un poco agotado y deseando que lleguen las fiestas de Talarén para ir a casa a descansar y a vivir, en el más amplio sentido de la palabra.

rita1     rita2

Certificado de defunción de Rita Álvarez de Mon Álvarez Acevedo 9/4/1898

  • 4 Dic, 2014
  • Juan Mon
  • 0 Comments

Share This Story

Categories

Comments